30 noviembre 2014

MAS se centra en proyectos congelados Políticos alistan su plan de gobierno para regionales

A menos de un mes de vencerse el plazo para la presentación de los programas de gobierno que tienen las organizaciones políticas rumbo a las elecciones de marzo, delegados empiezan a acelerar el trabajo.

En Santa Cruz los frentes políticos que pugnan a la Gobernación, afirman tener un avance significativo en este trabajo.

El próximo 16 de diciembre se cumple el plazo para la presentación del programa, de acuerdo al calendario que dispuso el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para las elecciones regionales.

Avances en reuniones. El frente de Nuevo Poder Ciudadano (NPC) que lidera Germán Antelo, asegura tener un documento consolidado con un avance del 80%.

Antelo, informó que desde hace tres semanas, una comisión integrada por la dirigencia de esta organización política más la participación de su militancia, están elaborando su programa de gobierno, tomando en cuenta los principales problemas en salud, educación y seguridad ciudadana.

Sin embargo, también resaltó que el proceso autonómico es uno de los pilares en su programa, dado que a decir de él, en los últimos años no se ha visto.

"Queremos presentar una propuesta sólida a la población, para que el ciudadano de la capital y de las áreas rurales observe un avance y el desarrollo. Tenemos un equipo dinámico y técnico que se está enfocando en esa actividad", manifestó Antelo.

Proyectos congelados. El candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Borda, indicó que la dirigencia oficialista se encuentra adecuando la propuesta nacional de octubre a nivel departamental.

Borda resaltó que dentro de su propuesta estará retomar los proyectos dormidos, Mutún y Rositas, que a decir de él quedaron congelados en la gestión de Rubén Costas.

Puntualizó que una de sus propuestas principales en el sector salud, es la construcción de un hospital de cuarto nivel en la capital, uno de tercer nivel en Montero y de segundo nivel en San Ignacio de Velasco.

"Hay un gran avance en el trabajo del programa de gobierno, yo lo llamo el plan maestro y lo estamos estructurando de forma más adecuada", dijo el postulante.

Mayor progreso. En tanto, el Movimiento Demócrata Social (MDS), que lidera el actual gobernador Costas, enfatiza su documento en el progreso y desarrollo para el departamento en las diferentes provincias.

Katia Quiroga, una de las líderes de MDS, indicó que se están haciendo reuniones en los municipios del departamento para recoger las demandas y en base a eso preparar el plan de Gobierno de este partido político que anuncia la presentación de Costas para la reelección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario