30 noviembre 2014

Esposa de Calani retira la denuncia de violencia

La esposa del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilfredo Calani, presentó un memorial, documento en el que retira la denuncia contra su pareja por violencia intrafamiliar, registrada el 3 de noviembre. La Fiscalía analizará el caso para determinar si continuarán con las investigaciones o si serán archivados.
"Olaida Loza ha indicado de que no va a continuar con el proceso, de que simplemente están realizando la terapia psicológica”, afirmó a la red televisiva Unitel la fiscal de materia.
El 3 de noviembre los vecinos de la zona de Miraflores llamaron a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para denunciar un hecho de violencia contra la esposa de Calani, a quien el médico forense le dio tres días de impedimento por los golpes recibidos. Resultado de este incidente, la Policía arrestó al diputado, quien se encontraba en estado de ebriedad, durante al menos ocho horas.
La fiscal indicó que la pareja asiste a terapia psicológica y que el profesional encargado tendrá que determinar si existe predisposición de las dos partes. "Esa terapia también tiene que referir si realmente la valoración que se va a hacer a la pareja es positiva para ambos, si hay algún grado de agresividad entre ellos, si hay una predisposición de cambiar o mejorar la relación”, señaló.
Calani, presidente del Comité del Ministerio Público, fue criticado por los asambleístas, quienes pidieron su destitución del cargo por violencia contra la mujer, delito sancionado en la Ley 348. Sin embargo, dos días después de presentarse un informe forense en la FELCV, Loza negó ser víctima de agresiones, ahora su posición se ratificó a través del memorial presentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario