Los campesinos del departamento de Chuquisaca amenazan con el voto castigo a Esteban Urquizu en las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015.
Este sector anuncia reuniones para definir una posición general en un cabildo.
Buscan revertir la decisión del presidente Evo Morales, quien el martes presentó a Urquizu como candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) para una reelección a la Gobernación chuquisaqueña, en los próximos comicios.
El dirigente Rodolfo Payllo señaló que el Jefe de Estado se olvida de gobernar escuchando al pueblo. "El pueblo pide cambios en la gobernación de Chuquisaca", afirmó.
Mientras el gobernador Urquizu señaló que la decisión está tomada y que ahora está listo para iniciar su campaña electoral.
Descontento por precandidata. En el departamento del Beni surge una similar posición, después de que se anunciara que la excandidata Jessica Jordan, podría postular por tercera vez a la gobernación de esta región.
Los campesinos de esta región temen volver a perder.
La secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos beniana, Katia Chávez, la calificó de perdedora y la acusó de dividir a las organizaciones sociales, en los pasados comicios. /Erbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario