28 noviembre 2014

MAS confirma a Huanca y a Mendoza en La Paz

El Presidente Evo Morales presentó a los dos candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) para la Alcaldía y Gobernación de La Paz, Felipa Huanca y Guillermo Mendoza, respectivamente. Ambos fueron designados en la víspera, tras una intensa reunión con la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam).

"Felipa no es solo candidata para La Paz, es para toda Bolivia por su legitimidad como compañera y mujer (...) Hasta he pensado que es como si mi mamá fuera candidata a Gobernadora", sostuvo en su intervención el mandatario.

Señaló que su obligación es buscar al "mejor compañero, mejor compañera para las candidaturas". Agregó que será noticia mundial la victoria de Huanca en La Paz, por ser una mujer indígena de pollera. Instó a sus bases a movilizarse en la campaña.

Además valoró la trayectoria de Mendoza, a quién los paceños lo apodan "El Compadre". Afirmó que "tiene mucha trayectoria, ha sido concejal, tiene conciencia social".

Ironizó diciendo "yo quisiera ser compadre, porque al compadre no le hacen faltas comadres". Se disculpó y agradeció a la esposa y familia de Guilermo Mendoza y anticipó una victoria electoral en el Municipio de La Paz.

Agradeció a la todavía máxima autoridad por el departamento de La Paz, César Cocarico, por su compromiso y desprendimiento. También se refirió a la precandidatura del Presidente del Senado, Eugenio Rojas, a quién consideró uno de los mejores líderes indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario