28 noviembre 2014

Borda plantea autonomía y Mutún como propuestas

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) a la gobernación, Rolando Borda, planteó como sus principales propuestas consolidar la autonomía e impulsar más proyectos que beneficien a Santa Cruz, como la fábrica de cemento Itacamba y la industrialización del hierro de Mutún.

"En nuestra gestión con seguridad que la autonomía sera una realidad de la mano de los obreros. El pueblo cruceño se siente traicionado por el gobernador Rubén Costas que no la hizo respetar", dijo Borda en conferencia de prensa.

El dirigente obrero dijo que ya impulsaron el despegue de la fábrica de cemento Itacamba y asumió el compromiso de seguir apoyando al sector privado e impulsar proyecto de desarrollo como la industrialización del hierro en Mutún.

“Se planteó la necesidad de crear de una fábrica de cemento como es Itacamba. Que significará 1.400 empleos directos con un 60% de inversión extrajera y 40 nacionales”, dijo el dirigente obrero.

La gerente de Multicom, Tanya Imaña, que gestiona la comunicación de Itacamba Cemento SA, aclaró que la empresa es "boliviana y durante el proceso de construcción de la planta Yacuses se genera alrededor de 1.200 empleos y cuando comiencen las operaciones se crearán cerca de 540 fuentes de empleos directos e indirectos".

Borda manifestó que no tiene previsto renunciar a su cargo de dirigente obrero en la Central Obrera Departamental (COD) debido a su candidatura a la gobernación.

Rivales lo critican

El dirigente de Unidad Demócrata y secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña, manifestó que con la designación de Borda el MAS fracasó en su estrategia de conseguir a un candidato que pudiera luchar de mejor manera por la Gobernación de Santa Cruz.

“Buscaban a un invitado porque dentro no había un perfil para competir con Costas, pero caen en uno de sus aliados y que responderá al voto estructurado del MAS”, afirmó Peña.

Borda expresó que las declaraciones de Peña son una señal de que sus oponentes tienen miedo a perder en las próximas elecciones subnacionales ante su candidatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario