29 noviembre 2014

Frenan acarreo en El Puente y en San José

Unas 100 personas procedentes de San Julián, Yapacaní y Montero fueron expulsadas ayer al mediodía de El Puente (Guarayos), que habían llegado con la finalidad de inscribirse para inflar el padrón biométrico del municipio.

Situación similar se denunció en San José de Chiquitos, pero allí las autoridades, dirigentes cívicos y pobladores impidieron el registro, obligando a los responsables de los dos equipos móviles de inscripción a establecerse en la oficina del registro oficial, a una cuadra de la plaza. En el lugar, los pobladores hacen vigilia para evitar el registro de gente que no vive en la jurisdicción.

En El Puente, el presidente del control social, Ever Égüez, se percató de la presencia de gente extraña y junto a cientos de vecinos obligaron a los ‘extraños’ a retornar a sus lugares de origen en los mismos vehículos que llegaron. Egüez responsabilizó del acarreo a dirigentes que aspiran a ser candidatos del MAS a la Alcaldía.

En la capital chiquitana no hubo expulsión, pero los que no acreditan ser vecinos del municipio, no son registrados. Se supo que en la Gobernación se prepara una querella contra la dirigencia masista en San José, al existir pruebas de la planificación del acarreo de votantes.

Candidato
Simultáneamente, la población del lugar eligió a Gabino Vaca, actual alcalde de El Puente, como candidato para buscar su reelección por el MAS. La decisión se tomó en un cabildo en la plaza, al que asistieron dirigentes de barrios y de las comunidades, a convocatoria del cacique mayor Ascencio Cuñantuari

No hay comentarios:

Publicar un comentario