29 noviembre 2014

Arrancó Cumbre de Ministros en Tarija

Con la presencia del Presidente del Estado de Bolivia, Evo Morales, representantes de países miembros del G77, autoridades nacionales, departamentales e invitados especiales comenzó ayer la Cumbre de Ministros de Hidrocarburos de los países afiliados a G-77 + China.

En el acto de apertura, el Gobernador del Departamento de Tarija, Lino Condori Aramayo, dio la bienvenida a los participantes y representantes de más de 30 delegaciones de diferentes países que participan en el evento, manifestando que Tarija es un pueblo humilde, con el corazón muy hospitalario y deseó el mejor de los éxitos a la Cumbre.

El ministro de Hidrocarburos y Energía Juan José Sosa, saludó a las autoridades y delegaciones participantes a tiempo que informó que, como parte de las conclusiones de la cumbre del G77 realizada en Santa Cruz, se determinó la realización de la presente reunión, para tratar principalmente sobre gobernanza y desarrollo sostenible, industrialización, y otros temas que permitirán establecer metas para los siguientes años.

Paul Maseli, Director de Onudi de la oficina de Nueva York, se dirigió a los presentes y expresó el deseo, que a través del intercambio de experiencias, los países miembros del G77 puedan mejorar el manejo de sus recursos naturales.

Finalmente el Presidente del Estado, Evo Morales, se refirió a la importancia de la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia, que se constituye en pilar fundamental de los cambios y transformaciones del nuevo modelo de Estado. Explicó a los representantes de los países presentes, cómo fue este proceso y cuáles fueron los beneficios hasta la fecha para los bolivianos y bolivianas.

El evento se desarrolla en la ciudad de Tarija, lugar elegido como sede, porque en ese departamento se encuentran las reservas de hidrocarburos más importantes de Bolivia y donde se construye la planta de separación de líquidos del Gran Chaco, considerada como una de las más grandes de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario