30 noviembre 2014

Serecí La Paz registró a 22.811 personas

El director departamental del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de La Paz, Eugenio Condori, informó que hasta el día sábado algo más de 22.800 ciudadanos se inscribieron en el padrón electoral biométrico para las elecciones subnacionales del 29 de marzo.
“Hasta este momento tenemos alrededor de 22.811 registros, de los cuales 8.157 son nuevos, o sea jóvenes que hacen por primera vez su registro. Asimismo, tenemos 14.654 ciudadanos que hicieron cambio de domicilio, actualización de sus datos o cambio de recinto electoral”, declaró la autoridad.
Agregó que en todo el territorio del departamento se desplazaron 125 brigadas de empadronamiento, “existe un punto fijo en cada uno de los 85 municipios”, también brigadas móviles se desplazan por las provincias y en las ciudades de La Paz y El Alto.
Condori enfatizó en que “no habrá ampliación” debido a dos factores, uno el ajustado calendario electoral y el segundo el tema presupuestario, por lo que exhortó a los jóvenes que cumplirán 18 años hasta el 29 de marzo y a quienes cambiaron de domicilio desde la pasada elección a no esperar la última jornada y realizar su registro biométrico en el padrón electoral.
De acuerdo con el último reporte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la cifra llegó a 86.008 ciudadanos, de ellos 29.545 corresponden a nuevos registros y 48.243 a cambios de domicilio u otro tipo de actualización de su registro en el padrón electoral biométrico. Sólo restan cuatro días para que la población votante pueda inscribirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario