26 noviembre 2014

El registro de electores será las 24 horas en el Plan Tres Mil

La dirección del Servicio de Registro Cívico  (Sereci) dispuso ayer que los ocho equipos que están instalados en el módulo policial del Plan Tres Mil funcionen las 24 horas del día para el registro de votantes.
Similar instructiva rige también para los operadores que atienen los 21 equipos que están habilitados en las instalaciones del Tribunal Electoral de Santa Cruz.

Los puntos de inscripción que había en inmediaciones del surtidor Las Orquídeas, que operaban en el anterior proceso, fueron trasladados al módulo policial.

La disposición se hizo para evitar mayores problemas, como sucedió en la etapa final del empadronamiento en los comicios de octubre, donde los vecinos que acudieron dos días antes del cierre del empadronamiento exigían estar en el padrón electoral y esa aglomeración provocó la saturación en las notarías, explicó el director del Sereci, Emilio Sánchez.
Aparte de los ocho puntos de registró, el Sereci instaló otro equipo en el Hipermaxi del Plan, debido a la gran cantidad de vecinos que llegaron para empadronarse.

En esos centros el horario de atención es hasta las 22:00.

Ayer, durante dos horas, ambos equipos del Hipermaxi inscribieron a 20 personas, detalló la operadora electoral, Sofía Jiménez /AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario