A partir de mayo de 2015 comenzará la rearticulación como frente político del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), aunque lo hará bajo otra sigla debido a la pérdida de la suya, anunció ayer el líder de ese partido, Jaime Paz Zamora.
Paz llegó el fin de semana a esta ciudad para el entierro de los restos de Medardo Navia, militante de su partido y exdiputado nacional.
El también expresidente de Bolivia dijo que “por una Chicana” de la ex Corte Nacional Electoral el MIR no puede usar su sigla; pero que surgieron varias de sus militantes que piden retomar el proyecto político. Consultado sobre si él encabezaría el proyecto, dijo que “no sé si encabezando; pero sí, como lo ha sugerido la gente, que lo vaya inspirando”.
“El MIR fue la sigla del siglo 20, habrá otra para esta segunda etapa histórica”, dijo, resaltando la participación de su partido en la recuperación de la democracia.
Respecto a las elecciones regionales de marzo, dijo que esperaba que no hubiera interferencia porque son más importantes que las generales pues la gente elige a las autoridades que hacen a su vida cotidiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario