29 octubre 2014

Tuto olvida su promesa del reloj y la corbata

Jorge ‘Tuto’ Quiroga postergó la promesa que hizo antes de las elecciones generales de comerse su reloj y corbata en caso de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) obtuviera seis de cada diez votos de la población en las Elecciones. Denunció fraude y anticipó quejarse a todas las instancias internacionales que existen.

“Primero vamos a hacer la defensa contra el fraude, porque usted me está pidiendo que haga algo (comerme mi corbata y reloj) en base a un fraude, ha sido un resultado donde se han robado hasta los últimos curules. Este ha sido un resultado fraudulento”, respondió el opositor en conferencia de prensa.

También acusó al oficialismo de robarse los dos tercios al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Dijo no cuestionar la victoria por una importante diferencia, pero detalló que existieron "enormes irregularidades" en el cómputo en los departamentos.

“Vamos a recibir este informe, vamos a revisar todas las actas y vamos a hacer la denuncia internacional (…) No se está respetando la voluntad del pueblo en la votación. Le han quitado el curul a los defensores del TIPNIS, el Partido Verde de Bolivia, y lo mismo con el MSM”, precisó Quiroga.

La primera semana de septiembre, en Santa Cruz, Tuto dijo: "Si seis de diez votan por Evo Morales, me como mi reloj y mi corbata".

Luego, hace un par de semanas, garantizó cumplir su palabra al conocer el cómputo nacional al 100 por ciento. Hoy el TSE informó que el más ganó con el 61,36 por ciento de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario