Tras la denuncia presentada por Unidad Demócrata ante el Tribunal Supremo Electoral contra Jaime Santa Cruz, candidato a tercer senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el departamento de Santa Cruz, toda vez, que habría fungido como gerente general de la Jindal Steel Bolivia( JSB). El TSE en sala plena resolvió finalmente que Jaime Santa Cruz fue inhabilitado como candidato, de acuerdo a un mensaje que compartió la vocal Dina Chuquimia a través de su cuenta de Twitter.
“ Resolvimos la denuncia de UD contra Jaime Santa Cruz, candidato a Senador por el MAS, con la INHABILITACION”, comunicó la autoridad.
La denuncia, realizada por el candidato a diputado en la C-45 cruceña, por Unidad Demócrata (UD), Luis Felipe Dorado, señalaba que “La Constitución Política del Estado establece que para postular a cargos electivos los directivos de empresas trasnacionales deben haber renunciado a sus cargos cinco años antes de los comicios, y en el caso referido Santa Cruz renunció el 2011 y fue liquidado el 2012, por lo que está claramente fuera de plazo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario