27 octubre 2014

Tarija MNR y UNIR negocian sin el resto de los opositores



El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y la agrupación ciudadana Unidos para Renovar (Unir) inician hoy a las 9 de la mañana una ronda de reuniones para trabajar el frente de la unidad opositora para las elecciones departamentales y municipales de 2015, una sesión a la que no asistirán el resto de los partidos opositores a pesar que desde el MNR se asegura que se les ha invitado.

Así lo señaló ayer el líder del MNR, Johnny Torres, quien aseguró que hoy se “da inicio a una serie de charlas con todas las agrupaciones políticas opositoras” con la única condición de que sean opositoras.
“Estamos abiertos a todo tipo de acercamientos por lo tanto mañana (por hoy) comenzamos con esas reuniones con todas las organizaciones políticas opositoras. Se ha lanzado una invitación a todas las organizaciones y también a distintas instituciones”, afirmó.
Torres quien no pudo confirmar qué agrupaciones políticas participarán hoy en la reunión sí confirmó su asistencia a la misma, pero también aseguró la participación del alcalde de Tarija, Óscar Montes.
“No sé qué organizaciones van mañana, se que Óscar Montes y yo tenemos que estar ahí y en base a la agenda preestablecida tenemos las confirmaciones. Mañana vamos a comenzar esas reuniones pero no estoy en la capacidad de poder brindar una información de quienes van a estar y cuál sería la mecánica de trabajo, es decir, si va ser una reunión grupal o uno por uno”, apuntó.
A pesar de que Torres indicó que a la reunión de mañana se ha invitado al resto de fuerzas políticas los representantes de los partidos políticos, opositores consultados ayer por este diario dijeron no haber recibido ninguna notificación al respecto.
Tanto Fernando Campero, jefe departamental de Unidad Demócrata (UD), como la asambleísta del Camino al Cambio (CC) Sara Cuevas y el portavoz de la recién creada Vanguardia Integración, Alan Echart, aseguraron que no han recibido ninguna invitación para asistir a esta reunión y que por ende no lo harán.
Sin percatarse de ello, el representante del MNR adelantó que en la reunión de mañana se va a plantear la posibilidad de llevar a cabo una especie de elecciones primarias a modo de encuesta entre los candidatos de los partidos opositores para que de ahí salga el candidato de ese hipotético frente de unidad. “No hay ningún problema ir a unas primarias en una encuesta y quien crea ser la opción puede ser incluido en la encuesta. Si yo creo que debo ser incluido a candidato a gobernador yo voy a poner mi nombre en la encuesta y el que crea conveniente apuntarse en esa encuesta va para delante”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario