El alcalde Percy Fernández renunciará a su cargo el 1 de diciembre de este año con el propósito de postularse por tercera vez de manera consecutiva a la silla edil en los comicios de 2015, confirmó la secretaria de Parques y Jardines del municipio de Santa Cruz, Angélica Sosa.
La ejecutiva, quien además es jefa de la agrupación Santa Cruz para Todos, lamentó que haya algunos grupos de poder de Santa Cruz que pretenden descalificar a Fernández, responsabilizándole de actos vandálicos, mentiras, hechos enmarcados dentro de una mala competencia.
"Él (Percy Fernández) lo ha manifestado hace tres años y dijo que el alcalde irá a la reelección de la candidatura que inicia el 1 de diciembre de este año”, dijo.
Percy Fernández fue alcalde de Santa Cruz de la Sierra durante las gestiones 1990-1991, 1992-1993, 1993-1994, 2005-2009 y 2010-2014 por elección democrática mediante voto popular.
También fue elegido concejal entre 1995 y 1999 y 2000-2004. Fue senador de la República, ministro de Integración, presidente de Cordecruz y vicepresidente del Comité de Obras Públicas.
Durante su última gestión, Fernández atravesó diversos hechos polémicos por su trato "agresivo y descortés” con la prensa y también en contra de las mujeres.
A principios de mayo de este año, Fernández, en un acto público, sujetó la pierna de una periodista de la red Uno, después de que ella se sentara a su lado para entrevistarle.
El año pasado, el alcalde de Santa Cruz manoseó las nalgas de la presidenta del Concejo Municipal cruceño, Desirée Bravo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario