El periódico estadounidense New York Times publicó ayer una separata publicitaria en la que se destaca la gestión presidencial de Evo Morales, pero en Bolivia el Gobierno evita hablar de la forma en que se gestionó, cuánto costó y cómo se financió ese producto.
EL DEBER intentó conversar con la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, pero no contestó su celular. El viceministro Sebastián Michel, cuando fue consultado sobre la publicación por vía electrónica, respondió: “¿Qué separata?”.
El producto fue presentado como un inserto publicitario de la consultora Haddock y Associates, y escrito por los periodistas consultores Belén Huerta, Iara Martiñán, Hugo Asch y Mateo Gramaglia. Este medio escribió correos electrónicos a Huerta y Martiñán, pero no respondieron. En Facebook ambas publicaron fotos en La Paz.
El rotativo publicó una separata de cuatro páginas, con el título: Bolivia, el país de Evo Morales sorprende al mundo”, y una nota central en la que se destaca la nacionalización y la inclusión.
“Bolivia, bajo la administración de Morales ha experimentado un periodo de prosperidad y calma.
El PIB se ha duplicado, la deuda pública está muy por debajo de los promedios regionales, y las reservas internacionales han crecido siete veces a más, de $us 15.000 millones, o el 50% del PIB. La economía creció un 6,8% en 2013 y se espera un crecimiento del 6% este año
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