El gobernador de La Paz, César Cocarico y el alcalde Luis Revilla, afirmaron el viernes, por separado, que aguardarán la convocatoria del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las elecciones de gobernadores y alcaldes, para definir la posibilidad de una reelección en los comicios de 2015.
“En mi caso igual que el señor Alcalde en cuanto haya la convocatoria (del TSE) se tendría que hablar de estos temas”, explicó el Gobernador de La Paz.
Sin embargo, dijo que su postulación a un segundo mandato, depende de la evaluación de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), y de las organizaciones sociales.
“No decido personalmente, no es una decisión individual que tengo que asumir. Soy militante de un partido, nosotros somos orgánicos, las organizaciones sociales que me han propuesto, son las que tienen que evaluar y ver si es conveniente si esta persona continúe siendo Gobernador o se va a su casa”, explicó.
En esa línea, aseguró que continuará en el cargo hasta que su mandato concluya, el 30 de mayo de 2015.
Por su parte, el Alcalde de La Paz dijo que después de las elecciones generales analizará su postulación a las elecciones municipales, mientras tanto continuará en su cargo.
“No hay fecha precisa escrita y convocada especialmente para las elecciones, estos temas se los tiene que ver después del 12 de octubre. Ahora estamos en un proceso electoral nacional, en mi caso particular cualquier decisión será después de las elecciones nacionales y después del 12 de octubre”, respaldó. (ABI)
No hay comentarios:
Publicar un comentario