13 octubre 2014

#BoliviaDecide Potosi Gradas en recintos dificultó acceso de adultos mayores

La representación departamental de la Defensoría del Pueblo visitó varios recintos electorales y recibieron quejas de la ciudadanía; en varios recintos la existencia de gradas dificultó el acceso a las personas adultas mayores y con discapacidad, informó Jackelin Alarcón.
De las verificaciones defensoriales efectuadas recibieron la denuncia sobre la necesidad de una mesa en el Hospital Daniel Bracamonte.“No nos han enviado ninguna urna ni cosa parecida para que puedan sufragar los enfermos”, ratificó Dulfredo Berazaín, médico en Emergencias. Calculó que los internos eran más de 50.
Sobre las quejas, Alarcón dijo que no se reportaron muchas. “Nos alegra que no haya existido que las personas no hayan sentido que se está vulnerando sus derechos”, añadió Alarcón.
En el Centro de Rehabilitación de Cantumarca, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos recibió denuncias de tres privados de libertad que a pesar de haber sido jurados en las elecciones pasadas, sus nombres no estaban en las listas, informó Juan José Torres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario