13 octubre 2014

#BoliviaDecide El MAS se impone en Santa Cruz con el 50,7% de votos

El Movimiento al Socialismo (MAS) logró imponerse en el departamento de Santa Cruz con el 50,7% de los votos, seguido por Unidad Demócrata (UD) con el 38,1%, de acuerdo a los datos no oficiales difundido por la empresa Ipsos Apoyo Opinión y Mercado S.A..
Con estos resultados, el MAS, liderizado por el Presidente Evo Morales, habría logrado consolidar a carlos Gustavo Romero Bonifaz como primer senador por Santa Cruz y Felipa Merino Trujillo como segundo.
De la misma manera, UD, cuyo líder es el empresario cementero Samuel Doria Medina, también habría obtenido dos senadores -Óscar Miguel Ortiz Antelo y María Elva Pinckert Vaca.
Por otra parte, el Partido Demócrata Cristiano (PDC), de Jorge Tuto Quiroga Ramírez, captó el 8,3% de los votos por encima del Partido Verde de Bolivia - Instrumento de la Ecología Política (PVB-IEP) que obtuvo el 1,6% y el Movimiento Sin Miedo con (MSM) con 1,3%.
De acuerdo a los datos no oficiales, el MAS también habría logrado 13 representaciones en la Caámara de Diputados, UD 11 y el PDC solo dos.
Tras conocerse los resultados iniciales, simpatizantes del MAS se concentraron en el Cambódromo para celebrar el triunfo obtenido en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario