El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el miércoles que ninguna de las nueve fiscalías departamentales recibió denuncias de fraude electoral, menos en Tarija, Cochabamba y Santa Cruz, donde delegados de partidos políticos acusaron al Órgano Electoral de incurrir en delitos en torno al cómputo de votos de los comicios generales del 12 de octubre.
“Recibí informes, hace minutos nada más, de los fiscales departamentales, ellos informan que hasta el momento no se presentaron denuncias referidas a fraude electoral”, dijo a los periodistas.
Guerrero refirió que 238 fiscales se desplazaron por las capitales de departamento y los municipios del área rural durante el desarrollo de los comicios y no registraron incidentes de relevancia.
“Los fiscales están ahí, atentos para actuar si es que hubiera alguna situación de algún delito electoral. Acabo de hablar con los fiscales de Cochabamba, Santa Cruz y Tarija y ni se recibió en el Ministerio Público ninguna denuncia”, subrayó.
Guerrero aseguró que los fiscales continuarán acompañando al Tribunal Supremo Electoral hasta que termine el cómputo de los votos. (ABI)
No hay comentarios:
Publicar un comentario