El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió al menos 15 peticiones de inhabilitación de candidatos, pero prácticamente todas fueron desestimadas. Ya se cerró el plazo para presentar solicitudes de inhabilitación.
El vicepresidente del organismo electoral, Wilfredo Ovando, informó que de las 15 peticiones de inhabilitación contra los candidatos "casi todas se descartaron”, porque no fueron acompañadas de la documentación que probara las denuncias.
Por ejemplo, se pretendió inhabilitar a candidatos que supuestamente confrontaron procesos judiciales, pero no se adjuntaron las sentencias ejecutoriadas para probar la denuncia y así alejar al aspirante de la carrera electoral, señala la agencia noticiosa oficial ABI.
Desde hoy, ningún partido político o ciudadano podrá presentar solicitudes de inhabilitación, porque el plazo ha terminado en la víspera.
Votación asistida
La vocal Dina Chuquimia informó que comenzó ayer en todo el país la capacitación de las brigadas para la "votación asistida”, que significa el trato preferencial a las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.
El 12 de octubre las brigadas de asistencia estarán en los recintos electorales; las personas que soliciten la asistencia deberán comunicarse con los brigadistas y éstos, a su vez, informar a las mesas electorales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario