El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas anunció que el candidato presidencial del Partido Demócrata Cristina (PDC), Jorge ‘Tuto’ Quiroga renunciará a su postulación en cualquier momento con el afán de unificar a la derecha opositora, tal cual lo instruyeron desde Estados Unidos.
“Algún momento tiene que renunciar y va a renunciar seguramente, es la instrucción no solamente de Manfred Reyes Villa, sino también de Gonzalo Sánchez de Lozada en coordinación con Sánchez Berzaín y de Estados Unidos, para atacar al gobierno de Evo Morales en este momento de las elecciones, hacer aparecer algunas denuncias y que (Quiroga) renuncie para unificar a la derecha”, declaró la autoridad legislativa.
Rojas argumentó que Quiroga decidió participar en las elecciones generales del próximo 12 de octubre en los últimos meses, con el objetivo de fortalecer los partidos de derecha y tratar de romper las fortalezas del Movimiento Al Socialismo (MAS), pero de acuerdo a las encuestas, no hay esa posibilidad.
A través de una entrevista con el diario El Deber, el ex candidato presidencial por la Nueva Fuerza Republicana, (NFR) y prófugo de la justicia boliviana, Manfred Reyes Villa, pidió que los votos vayan al primer candidato opositor que encabece las encuestas para “salvar la democracia”.
Similar declaración tuvo, anteriormente, el ex ministro de defensa Carlos Sánchez Berzaín, en una entrevista con la cadena televisiva CNN, donde aseguró que “en Bolivia no hay democracia” y que el 12 de octubre habrá una pantomima.
Eso deberían haber hecho desde el principio unirse toda la oposición hasta lograr solo dos partidos políticos , oposición y oficialismo.
ResponderEliminar