20 septiembre 2014

Cuestionan al MAS por 'maquillar' la realidad

Políticos cuestionan al actual Gobierno de turno por tratar de maquillar la realidad que se vive en el país por el tema del narcotráfico.

Aseguran que los trabajos de lucha contra este mal no se estaría ejecutando de la manera más adecuada y que más al contrario, se estaría dejando de lado las acciones para combatirlo.

En los últimos días, autoridades del Gobierno de Evo Morales salieron públicamente a desacreditar un informe que emitió Estados Unidos referente a la lucha contra el narcotráfico, donde mencionó a Bolivia como uno de los países que no ha logrado combatir esta actividad ilícita.

Acciones. Pablo Banegas, candidato a senador por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) de Tuto Quiroga, indicó que las autoridades nacionales no están trabajando en la erradicación de coca excedentaria, que sería uno de los motivos para la producción de cocaína. "La coca que se cultiva en el Chapare no es para el consumo de acullico y todo el cultivo excedente va directamente al narcotráfico. Los cultivos siguen excedentes y eso es palpable, medible", manifestó Banegas.

Para Óscar Ortiz, de Unidad Demócrata (UD), el informe emitido por el EEUU en días pasados tiene veracidad y que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) no lo quiere reconocer.

"Este es un problema muy serio porque este descontrol en la producción, venta y consumo de droga es la principal causa de la inseguridad", dijo.

Perjuicio. A su turno, Ramiro Núñez, del Movimiento Sin Miedo (MSM), fue más allá al resaltar que en los últimos años se han incrementado los ajustes de cuentas en el país, y que en más de una oportunidad se ha atribuido la responsabilidad a personas que se dedican a la actividad ilícita del narcotráfico.

Cuestionó que en el Chapare las autoridades nacionales y agentes especiales antinarcóticos no tengan un control absoluto en el lugar. "Al Chapare nadie puede entrar, el Estado no tiene una presencia formal en el lugar. En esta zona rige la ley del más fuerte", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario