En una lucha calificada como desigual, los diferentes partidos que harán frente el MAS, alistan sus estrategias y contenidos de propaganda electoral para difundir a través de los medios de comunicación masivos, desde el 12 de septiembre, como establece el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
A partir de esa fecha, los spots televisivos, jingles de radio o diseños de arte podrán mostrar por espacio de 30 días, los mensajes de los candidatos que terciarán en las elecciones del 12 de octubre.
Para Fabian Yacksic, dirigente del Movimiento Sin Miedo (MSM), los 30 días establecidos por el Tribunal Supremo Electoral(TSE), para difundir propaganda electoral serán insignificantes frente a la avalancha mediática del MAS y los precarios recursos económicos con que cuenta su partido. "Nosotros trataremos de poner algún spot televisivo, pero estos serán mínimos, por lo que esos 30 días no nos van a beneficiar en nada frente al despliegue millonarios del gobierno y del empresario(Doria Medina). Además este es un movimiento sin medios", señaló.
En los otros partidos. Jessica Echeverría, vocera del Partido Democrata Cristiano (PDC) que postula la dupla Jorge Quiroga y Tomasa Yarwi, informó que en "30 preciosos días", su partido aprovechará de manera eficiente los espacios de los medios de comunicación y sobre todo en la televisión a través de cuatro spots propagandísticos de sus candidatos. "Como no tenemos el avión presidencial, los helicópteros del gobierno y las camionetas de la gobernación, vamos a mostrar todo nuestra propuesta electoral sin ingresar a la guerra sucia. Seremos serios en ello", precisó.
En cambio, Jaime Navarro, vocero y candidato de Unidad Demócrata (UD), señaló que utilizarán al máximo los espacios televisivos con un adecuado acompañamiento de propaganda electoral. "La sola difusión de propaganda no es suficiente. Desde esos escenarios vamos a convocar al candidato oficialista (Evo Morales) a debatir", señaló.
En cambio, Carlos Romero, Candidato a Senador del MAS, manifestó que su partido "no tendrá nada extraordinario respecto a la propaganda electoral de los 30 días."
Aspectos
Monitoreo cita más insultos que propuestas
Balance. Un estudio de monitoreo y seguimiento a los principales partidos que están desplegando su campaña electoral, Bolivia Transparente, señala que en estos primeros meses del proceso, el insulto y las denuncias primaron en un 91% y las propuestas del programa de gobierno apenas alcanza un 9%.
Trabajo. Los voceros de los candidatos consultados admitieron la evidencia de esta realidad al citar que el candidato Evo Morales, en su actitud contradictoria provocó toda una guerra sucia. "El presidente fue el primero en anunciar que no habrá guerra sucia, pero ahora es el primero en alentarla", dijo Jaime Navarro del UD.
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