Miles de jóvenes de todo el país proclamaron anoche, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera, del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Las organizaciones juveniles Marcelo Quiroga Santa Cruz, Siglo XXI, Plataforma Patujú, Luis Espinal, Julián Apaza, Brigada Che Guevara y otras concurrieron a la cita donde estuvo Evo que va a la reelección.
Varios candidatos jóvenes a la Asamblea Legislativa Plurinacional: Esther Torrico, de Cochabamba; Valeria Silva, de La Paz y Anderson Cáceres y Adriana Salvatierra, de Santa Cruz, ratificaron su compromiso con el proceso de cambio y con la línea antiimperialista del MAS.
“Hay una generación comprometida con Evo y estamos firmes, como soldados, para lo que ordene”, dijo Silva. También habló Max Mendoza, de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB).
Aprender de la juventud
“No es para congraciarme con ustedes, pero la mejor proclamación (mencionó a petroleros, mineros, mujeres) ha sido con ustedes. Decir a todos los sectores que aprendan de los jóvenes, con sus batucadas (bailan al ritmo de tambores)”, dijo el Presidente y candidato del MAS.
En el acto donde estuvieron Carlos Romero, candidato a primer senador, y Gabriela Montaño, a diputada plurinominal por Santa Cruz, respectivamente, dijo que puede considerarse el candidato de la juventud.
“A este paso el 12 de octubre va a ser sena-quina, aquí no habla Evo, habla la juventud”, expresó al ritmo de grupos de batucada y después de haber saludado a un joven que se presentó disfrazado de él.
Reiteró que los jóvenes son actores políticos ahora y no para el futuro. Subrayó que Bolivia avanza para convertirse en el centro energético de Sudamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario