12 septiembre 2014

MAS duplica presupuesto para medios

Son Bs 4,7 millones los que el Movimiento Al Socialismo (MAS) presupuestó para la difusión de su propaganda electoral en medios de comunicación durante 27 días. Esa cifra duplicó lo que se tenía planeado en un inicio, ya que ahora el oficialismo contratará a televisoras del exterior. De la oposición, Unidad Demócrata (UD) y el Movimiento Sin Miedo (MSM) son las fuerzas que podrán competir con el MAS en los medios, ya que las demás organizaciones no tienen recursos para propaganda.

Desde hoy, la propaganda electoral en medio de comunicación está permitida. Cada partido político tendrá diez minutos al día de espacio en cada televisora y radio. En el caso de los medios impresos, los frentes tienen dos páginas al día y una separata de 12 páginas a la semana, según informó el vocal electoral Ramiro Paredes.
El secretario Político del MAS, Víctor Morales, informó que el oficialismo destinará Bs 4,7 millones para la propaganda electoral. Esta cifra se duplicó a lo que tenían calculado en un inicio.

El MAS y montos

La secretaria de Finanzas del MAS, Nélida Sifuentes, informó que en la inscripción de militantes se recaudaron Bs 2 millones; sin embargo, se presupuestó el doble de ese monto porque se utilizará “la mayoría” de los medios a nivel nacional, pero también del extranjero.

“Llegaremos a medios de comunicación extranjeros, pero la idea es llegar a la mayoría de los medios habilitados en el país”, afirmó Sifuentes.

Por su parte, UD aún no presupuestó el monto, pero una fuente de ese partido señaló que se utilizarán cerca de cuatro millones de bolivianos para la propaganda en medios.
El MSM destinará, según la diputada Marcela Revollo, Bs 1,5 millones, mientras que el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el Partido Verde no informaron montos

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