30 septiembre 2014

Interculturales: Candidatos “invitados” del MAS sólo buscan trabajo

Los candidatos “invitados” por el Movimiento al Socialismo (MAS) solamente buscan beneficiarse con puestos de trabajo dentro del Gobierno central y no realizan una buena campaña electoral, denunció el representante de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (Cscib), Gustavo Aliaga.

Rodolfo Machaca, ejecutivo de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), aseguró que existe un marcado descontento, de las organizaciones sociales en varias circunscripciones, a nivel nacional, que denuncias este hecho y que los nuevos candidatos esperan ser elegidos a “costilla de Evo”.

Los movimientos sociales afines al MAS dieron a conocer su descontento con las campaña que realizan militantes de esta fuerza política rumbo a las elecciones presidenciales del 12 de octubre y acusan a los denominados candidatos “invitados” de sólo buscar “pegas” o cargos públicos a costa de la imagen del candidato presidencial, Evo Morales.

El malestar se dio a conocer luego de que Morales iniciara con la repartición de volantes en los peajes de la autopista La Paz - El Alto y Santa Cruz - Warnes, por lo que la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (Cscib) cuestionaron que los demás candidatos del oficialismo no intensifiquen sus campañas.

“El Presidente es un líder, pero los representantes para las circunscripciones pluris o senaturías tienen que trabajar. No pueden esperar y viviendo de las costillas de nuestro presidente, candidato Evo Morales, ojalá e intensifiquen la campaña y llegar a la población porque realmente hay preocupación”, manifestó Machaca.

En tanto Aliaga sostuvo que los postulantes plurinominales y uninominales del MAS no buscan espacios para difundir las políticas y programas de gobierno, repudiando de manera clara, la actitud de dejadez de candidatos, que además habrían sellado o compromisos con partidos políticos como Acción Democrática Nacionalista (ADN) o el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en el oriente boliviano.

“Como Confederación de Interculturales no estamos de acuerdo con algunos candidatos, pero los mismos van (confiados) por el voto del presidente (Morales), no hay un voto separado, se confían mucho. Se están asegurando de ganar con el 100% (…) Hemos conocido de que estos candidatos militaron en el MNR y el ADN, los que golpeaban a los indígenas y piedras y hoy por hoy aparecen como candidatos. Esa es la preocupación y el descontento de las bases sociales”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario