El expresidente de Bolivia y actual representante internacional de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa, ha utilizado su cuenta en Twitter para desmentir los rumores de una posible postulación para asumir la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
La reacción de Mesa se genera a pocos días después de que su nombre fuera mencionado, junto al del también boliviano Enrique García, presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), en un presunta lista de candidatos a ocupar el cargo que desempeña el chileno José Miguel Insulza.
“Se ha rumoreado que soy candidato a la OEA. No es verdad, mi única tarea es el mar y en ella pongo toda mi capacidad y mis esfuerzos”, publicó Mesa en su cuenta microblogging.
La carrera para secretario General de la OEA comenzó y la elección se realizará en los primeros meses de 2015, para asumir el cargo en mayo, por cinco años.
Hasta el momento se han oficializado tres candidatos. El primero es el presente canciller de Uruguay, Luis Almagro. El Gobierno guatemalteco ha propuesto a Eduardo Stein, exvicepresidente y canciller de Guatemala. En tercer lugar, el Gobierno peruano ha postulado a Diego García Sayán, exministro de Justicia y de Relaciones Exteriores y juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario