08 septiembre 2014

Bolivia exime de visado a palestinos y amplía facilidades a chinos e iraníes

El gabinete de ministros firmó un decreto para eximir a los ciudadanos palestinos del trámite de visa de ingreso a Bolivia y para facilitar la entrada al país de chinos e iraníes. La norma fue aprobada el pasado 27 de agosto pero recién se conoció su vigencia este lunes.

Palestina pasó del grupo 3 al grupo 1 en la clasificación de trámites para obtener el visado. Los representantes de la comunidad de Palestina con residencia en Bolivia le habían pedido al presidente Evo Morales el ingreso libre al país.

China e Irán pasaron del grupo 3 al grupo 2, por lo que los trámites de ingreso de ambos países serán aprobados sin consulta previa por la Dirección Nacional de Migración.

Por el contrario, los israelíes pasaron al grupo 3, que exige el trámite de visado que debe ser revisado por el servicio de Migración.

El presidente Morales decidió en julio denunciar un acuerdo que permitía el ingreso libre al país de ciudadanos israelíes y empezar a exigirles el visado, tras considerar que Israel es un "Estado terrorista" por sus ataques en Gaza.

Israel y Palestina acordaron el pasado 26 de agosto una tregua luego de semanas de ataques israelíes sobre la franja de Gaza que causaron más de 2.100 muertos, en su mayoría civiles palestinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario