28 septiembre 2014

APLP tiene todo listo para debate presidencial

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) informó que tiene todo listo para el debate presidencial con miras a las elecciones de octubre que se desarrollará hoy desde las 18.00 horas en el hotel Europa de la Sede de Gobierno.

Los candidatos que confirmaron su participación en este evento, que lleva varios años de tradición, son de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina; del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga; del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado y del Partido Verde de Bolivia (PVB), Fernando Vargas. Mientras que el presidente y candidato, Evo Morales no asistirá a esta iniciativa democrática.

“Estamos muy contentos con lo realizado con la organización. Hay mucha expectativa de la ciudadanía por estar atentos a este debate que está destinado que el ciudadano pueda informarse mejor para tomar su decisión antes de las elecciones”, afirmó el vicepresidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Raúl Peñaranda.

El panel de periodistas que participarán estará conformado por Juan Cristóbal Soruco del periódico Los Tiempos, Tuffí Aré de El Deber, José Pomacusi de la revista Poder y Placer y Ximena Galarza de Televisión Universitaria de La Paz. En tanto, que el moderador será John Arandia de Cadena A.

El evento se realizará hoy en el hotel Europa a partir de las 18:30 horas y será transmitido en señal abierta por Cadena A y radio Erbol. Peñaranda lamentó que el canal estatal Bolivia TV (BTV) haya roto una tradición de cobertura varias décadas.

El pasado domingo, la APLP realizó el Foro Debate Electoral con los candidatos a vicepresidentes de la oposición. En aquella ocasión no participó el candidato del MAS, Álvaro García Linera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario