La jefatura departamental de Acción Democrática Nacionalista (ADN) determinó transferir el inmueble que tienen en la calle Junín entre 6 de Octubre y Soria Galvarro al Foro Ciudadano de Articulación de Mujeres por la Equidad e Igualdad (Amupei) con el fin que en este espacio se pueda brindar diferentes servicios a favor de las mujeres.
Ayer, en horas de la tarde, de forma simbólica la jefa departamental de ADN, Mary Brun, entregó las llaves del inmueble a la representante del Foro Amupei Evelyn Barrón Ayaviri, para que a partir de la fecha puedan posesionarse en este edificio.
Al momento de entregar los ambientes, Brun señaló que se vio por conveniente otorgar estos ambientes a Amupei porque es una entidad que otorga servicios a favor de las mujeres que sufren diferentes atropellos, por lo cual será una ayuda para albergar a todas esas mujeres.
"Se abre la puertas al foro Amupei para que hagan uso a esta casa con el título Casa Integral de la Mujeres "Hugo Banzer Suárez" para dar un mayor servicio social, porque ellas no tenían un espacio adecuado, entonces ahora podrán realizar sus actividades", sostuvo.
Aseveró que existieron algunas fricciones al interior de su partido, generado por personas que ni siquiera son parte de ADN, pero que velan sus interés personales queriendo vender el inmueble y repartirse entre los militantes, afirmó que se luchó para que esto no ocurra y con la aprobación de la jefatura nacional se trasfiere este edificio a Amupei.
Enfatizó que lo que busca ADN, es mantener en vigencia la memoria del general Hugo Banzer Suárez, quien posibilitó tener esta vivienda y ahora cumplirá un beneficio social, con la consolidación de la casa integral de la mujer.
En tanto la representante de Amupei, Evelyn Barrón Ayaviri, agradeció el desprendimiento que tiene la dirigencia de ADN, al ceder este inmueble al primer referente de lucha por los derechos de la mujer como es el foro Amupei.
Manifestó que ayer se recibió las llaves del edificio y se empezará a ocupar, pero el 9 de octubre se programa realizar un acto oficial, con la participación de la dirigencia nacional de ADN para que se entregue el inmueble y se inaugure la Casa Integral para la Mujer "Hugo Banzer Suárez".
Explicó que lo que se pretende es tener una casa integral con atención psicológica para las mujeres que sufren violencia, talleres, guarderías, biblioteca y otros espacios.
Sostuvo que las más de 2.000 mujeres que forman parte de Amupei defenderán este edificio ante cualquier amenaza de personas que instigan a vender el inmueble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario