20 agosto 2014

Zabala plantea enseñar a “comportarse a mujeres”

El candidato a senador de Cochabamba por el Movimiento al Socialismo (MAS), Ciro Zabala, considera que para terminar con los casos de violencia de género se debe enseñar a las mujeres a “cómo comportarse” para que no se conviertan en un atractivo para los violadores o delincuentes.

“En el proceso educativo debemos enseñar a las mujeres a cómo comportarse para no ser objetos y que sea atractivo el objeto para producir muchos de los conflictos que se producen. Ciertos tipos de vestimenta, ciertos tipos de actitudes, a personas que se dedican al alcohol, personas que están borrachas, y lo vemos frecuentemente en muchos de los festivales y demás, van a ser obviamente, con mayor probabilidad atacadas, y van a cometer delitos con ellas”, dijo Zabala.

Zabala hizo estas declaraciones el lunes en el programa “Noche a Noche” del canal 21 Tele C. “Si una mujer como lo hacen en algunos países la entrenan desde el colegio, como entrenan a las japonesas para que sepan comportarse en las calles, comportarse en los lugares especiales, también entrenar ante un ataque que existe ante una agresión que se hace”, señala. Las declaraciones causaron repudio en redes sociales e incluso al interior del Movimiento Al Socialismo. La diputada Betty Tejada calificó como una “estupidez” que se proponga enseñar a las mujeres a “cómo comportarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario