20 agosto 2014

MAS confirma: Wálter Chávez coordina su campaña

El ciudadano peruano Wálter Chávez, presuntamente vinculado con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), coordina la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones generales de 2014, declaró la vicepresidenta de ese partido, Concepción Ortiz.
“Wálter Chávez también va trabajando como técnico de coordinación con nuestras organizaciones nacionales del MAS”, dijo la dirigente. La información fue ratificada por la responsable económica de ese partido, Nélida Sifuentes, que aclaró que si bien la jefa de campaña designada por Evo Morales es Leonilda Zurita, Chávez forma parte del equipos del MAS para las elecciones.
José Wálter Chávez Sánchez está acusado en su país por terrorismo. Es sindicado de extorsionar a dos empresarios a nombre del MRTA cursando cartas y llamadas telefónicas de amenaza. En 1990 fue arrestado y los dos industriales lo reconocieron porque le habían dado dinero. Luego entró a Bolivia y en 1992 se le otorgó la condición de refugiado. En 2007, la Fiscalía peruana reactivó el caso contra Chávez y pidió su extradición. Al año siguiente, la Corte Suprema de Justicia negó esta solicitud y Chávez siempre negó los cargos. / Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario