22 agosto 2014

El mensaje detrás del vestuario de Juan del Granado

Durante toda la semana dos expertas en moda pusieron su mirada al estilo de ropa que lucen los aspirantes a la Presidencia del país, el análisis puso al descubierto el mensaje que ellos transmiten a través de su vestuario entre otros detalles. Hoy concluimos esta entrega con un vistazo al look del candidato del Movimiento Sin Miedo, Juan del Granado.

La diseñadora de modas Elva Nagashiro y la experta en asesoría de imagen de Promociones Gloria, Lutty Mariscal coinciden en que ‘Juan sin miedo’ es una persona que maneja sin barreras su comunicación verbal y no verbal. “Conecta con el elector, transmite capacidad intelectual como también se lo siente cercano y accesible”, enfatiza Mariscal. A su vez, Nagashiro agrega que por su forma de vestir refleja a un hombre decidido y perseverante.

Con la ‘pinta’ acertada. Ambas expertas creen que el político tiene un vestuario bien definido, pues según Nagashiro la forma en la que viste lo hace lucir distinguido. “Trata de ser moderno, es clásico pero también no es tan formal, pocas veces lo he visto vestido de una forma inusual”, opinó la diseñadora.

Sin embargo, Mariscal cree que su imagen se beneficiaría aún más con el uso de algunos colores que le ayuden a lograr una apariencia más calmada y rejuvenecida. “Puede evitar cerca del rostro tonos oscuros y fríos, pues endurecen y resaltan las imperfecciones faciales. Lo ideal serían camisas en tonos pasteles claros como el rosa, celeste, verde mar, lila, durazno y salmón”, mencionó la diseñadora.

Esas prendas masculinas. Las camisas sin duda alguna son claves en el vestuario de cualquier hombre, y en el caso de Juan del Granado su elección es muy acertada dicen, las especialistas, ya que destacan el uso de las líneas verticales que transmiten acción, también las camisas de cuadros con colores serios y cuadros pequeños. “Esta prenda siempre debe lucirla por dentro de los pantalones y prolijamente arremangadas si fuera el caso (da el mensaje de soy activo y trabajo)”, enfatiza Mariscal.

Por otro lado, la experta en asesoría de imagen le recomienda, en cuanto a camisas manga corta se refiere el uso hasta el codo, pues en otras medidas transmite descanso y cargos inferiores. En el trabajo restan poder y elegancia a la imagen masculina. “ En el calor use camisas mangas largas, prolijamente arremangadas (entre la muñeca y el codo)”.

¡Mejor evitarlas! Si bien una prenda que el político incluye en sus tenidas diarias son los sacos y blazers, Nagashiro le recomienda evitar el uso de poleras, ya que no va con su personalidad, aunque sí cree que con ropa deportiva igual luce muy bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario