22 agosto 2014

Adolfo ‘Fito’ Apodaca Claros

Candidato a diputado uninominal

del Movimiento Sin Miedo (MSM)

Circunscripción 44 (C-44)

Santa Cruz de la Sierra

¿QUIÉN ES ADOLFO ‘FITO’ APODACA CLAROS?

Joven profesional cruceño, de 34 años de edad, administrador de empresas, Maestría en Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional, Especialista en Gestión Empresarial, Diplomado en Ciencias Políticas, Diplomado en Educación Superior, Docente Universitario, vecino de la Circunscripción 44 (C-44) de Santa Cruz de la Sierra, de la cual es candidato a diputado uninominal (titular) por el Movimiento Sin Miedo (MSM).

¿QUÉ PROPONE?

Propone a la C-44 los cinco pilares de lucha “sin miedo”:1) Construcción económica productiva. El Movimiento Sin Miedo (MSM) plantea una agenda de “transformación productiva” para superar el patrón extractivista, para dejar de ser principalmente exportador de “materias primas”; 2) Construcción de “Vida Digna”. El MSM propone producir una riqueza sostenible para la gente. Esto está más ligado a lograr establecer las “condiciones materiales y espirituales” para las personas; 3) Construcción de la Bolivia Autonómica. Se plantea tres ejes estratégicos: institucionalidad autonómica, gestión autonómica y organización territorial para el desarrollo; 4) Construcción Democrática Institucional. Este pilar tiene los siguientes ejes: independencia y coordinación de los órganos del Poder Ejecutivo, compatibilizar el Estado Plurinacional con el concepto y contenidos de república, continuidad de la deliberación ciudadana y del proceso constituyente, entre otros; 5) Construcción plurinacional e intercultural. Dar continuidad a los procesos históricos de unificación ya desarrollados en las décadas pasadas por los originarios.

¿Y QUÉ PLANTEA PARA LOS JÓVENES?

Seis pilares de desarrollo: 1) Ser portavoz de los jóvenes; 2) Impulsar el acceso al poder; 3) Fomentar el acceso de jóvenes profesionales en cargos de alto nivel de instituciones y empresas; 4) Generar oportunidades para el emprendimiento; 5) Fomentar el establecimiento de “Centros de Arte Cultura” en la Circunscripción 44; 6) Fomentar los Institutos de formación técnica gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario