29 julio 2014

TSE habilitó a 18 asambleístas titulares

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó hasta ayer la habilitación de 18 candidatos titulares tanto del oficialismo como de la oposición para la Asamblea Legislativa Plurinacional ante la renuncia de varios diputados y senadores quienes presentaron sus postulaciones para las elecciones generales que se realizarán el 12 de octubre.

El Órgano Electoral dio a conocer la lista de los nuevos parlamentarios titulares: Por el Movimiento Al Socialismo (MAS) fue habilitado al cargo de senador por Chuquisaca, Ignacio Román Mendoza, en reemplazo de la renunciante Nélida Sifuentes; el diputado plurinominal por Chuquisaca, Rodolfo Avilés Ayma, por Flora Aguilar; el senador por Santa Cruz, Félix Martínez por Gabriela Montaño; y la senadora por Cochabamba, Carmen Peredo por Adolfo Mendoza.

En tanto que por Convergencia Nacional (CN) los habilitados son la senadora por Cochabamba Lenny Teresa Zaconeta por el renunciante Bernard Gutiérrez; el senador por Beni, Jorge Donny Chávez, por Jeanine Añez; el senador por Pando, Orlando Ramos, por Carmen Eva González; la senadora suplente por Santa Cruz, Fátima Doly Velarde, por María Elva Pinckert; la diputada uninominal de la circunscripción 58, María Carmen España, por Luis Felipe Dorado.

Asimismo, están el diputado uninominal de la circunscripción 51, Rodolfo Landívar, por la renunciante Maida Paz; la diputada uninominal de la circunscripción 45, Diana Paputsakis, por Víctor Hugo Zamora; la diputada plurinominal de Santa Cruz, Augusta Cruz, por Vanessa Moreno, El diputado plurinominal de Cochabamba Apolinar Rivera por Norma Piérola.

La diputada plurinominal por Oruro, Anghela Mejía por Franz Choque, el diputado plurinominal por Santa Cruz Moisés Salces por Adriana Gil, la diputada uninominal por la circunscripción 54 María Teresa Roca por Andrés Gallardo.

En tanto que por Unidad Nacional (UN) están el diputado plurinominal por La Paz, Willy Aguilar, por la renunciante Elizabeth Reyes, y la diputada plurinominal de La Paz, Flora Oyardo, por Jaime Navarro.

El artículo 194 de la Ley de Régimen Electoral 026 establece que el TSE habilitará al suplente de una autoridad Legislativa nacional, departamental o municipal, para que asuma la titularidad en casos de renuncia, inhabilitación, fallecimiento o impedimento permanente.

El 21 de julio el presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García, informó que son 26 diputados y seis senadores los que presentaron sus renuncias para candidatear en la siguiente elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario