Incertidumbre. Políticos de oposición y oficialismo entran en la recta final para definir las listas de sus candidatos a legisladores para presentar ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Aún no están definidos los posibles nombres que representarán a los partidos políticos en los comicios de octubre.
De acuerdo a lo establecido en cronograma electoral que presentó el TSE meses atrás, el próximo lunes a la media noche, fenece el plazo para la entrega de las listas de candidatos, caso contrario no serán tomados en cuenta en la carrera eleccionaria.
MSM avanza en la definición de candidatos Hasta el momento, el Movimiento Sin Miedo (MSM) que lidera Juan Del Granado, es el partido opositor más avanzado en la elaboración de sus listas de aspirantes.
En Santa Cruz, ya tienen elaboradas sus listas. El jefe departamental del partido en el departamento cruceño, es el candidato a primer senador por la región.
De acuerdo a lo expuesto por MSM, gran cantidad de sus postulantes a la legislación del país, son jóvenes, tal es así que se evidencia en la candidata a la vicepresidencia, Adriana Gil, quien acompañará a Del Granado.
El resto de candidatos serán definidos de acuerdo a la alianza sostenida entre MSM y Fuerza Demócrata de Gil.
Acuerdos a la espera para finalizar las listas La fuerza opositora Unidad Demócratas de Samuel Doria Medina y Ernesto Suárez, binomio presidencial, hasta el momento tampoco han logrado terminar las listas de sus candidatos a legisladores.
Sin embargo, existen otras organizaciones políticas como el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), quien junto a otras agrupaciones y personalidades políticas del país que conformaban el denominado Frente Amplio y se distanciaron de Doria Medina tras quedar excluidos, se encuentran en la búsqueda de su candidato presidencial al igual que sus legisladores.
El partido oficialista debate nombres En tanto, en el Movimiento Al Socialismo (MAS) del actual Gobierno de Evo Morales, aún debate los posibles nombres de candidatos.
La dirigencia de este partido oficialista ha mencionado en más de una oportunidad, que removerán al 90 por ciento de los actuales legisladores, lo que significa que habrán nuevas representaciones de los departamentos y de sectores sociales afines al partido gobernante.
El pasado viernes, el TSE recibió los programas que proponen los partidos que participarán de los comicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario