25 junio 2014

MAS trabaja en Oruro con MNR, ADN y MIR

El Movimiento al Socialismo (MAS) trabaja con connotados militantes del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Acción Democrática Nacionalista (ADN) y el Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR), los mismos que ocupan varios cargos públicos, informó el diputado disidente Ever Moya Zárate, quien entregó documentos al respecto.

“El Gobierno del MAS carece de autoridad moral para hablar de ética, cuando está trabajando con militantes de partidos de la derecha, que se han incrustado en diferentes cargos, desde los niveles jerárquicos hasta los más bajos”, afirmó Moya, durante una conferencia de prensa.

Por ejemplo, dijo que el actual presidente de la Brigada Parlamentaria, Ricardo Ayllón, era candidato a alcalde municipal por el MNR, durante la gestión 2003, habiendo recibido 20 mil dólares para la campaña proselitista, cuando era presidente de la Federación de Comerciantes Minoristas. “Ni siquiera es orureño, es potosino. Un hombre de la derecha, que ahora es militante del MAS”.

Ayllón debía convocar a un militante del MAS, Nelson Corani, para que responda sobre la venta ilegal de los terrenos del Estado a personas particulares. “Tampoco se ha convocado a ese señor, acusado de corrupción, que está siendo procesado por la justicia ordinaria, pero ahora quiere ser candidato a diputado por el MAS”, advirtió Moya.

El presidente de la Brigada Parlamentaria, Ricardo Ayllón, dijo que la distribución de ese documento en su contra es “una venganza del MNR, porque he sido el conductor y organizador de la marcha de los comerciantes minoristas en octubre del 2003, para que caiga el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada”.

No negó que era candidato del MNR para ocupar el cargo de Alcalde. Sin embargo, dijo que no recibió ese dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario