La diputada Rebeca Delgado anunció la presentación de un recurso en contra del Gobierno como organizador de la Cumbre G77 por no encontrar ningún beneficio directo al país, más allá de la nueva infraestructura para Santa Cruz.
Para la legisladora disidente del MAS el G77 es un evento que no tiene “vinculatoriaridad” alguna y que no obliga nada a nadie en absoluto.
“Se utilizará toda la fiscalización que la ley le atribuye en su calidad de legisladora para investigar cuánto de dinero se está invirtiendo en este evento internacional”, indicó.
“Si quieren invitar a quienes quieran, que lo hagan, incluyendo Ban Ki- moon (Secretario General de la ONU) está bien, pero que lo hagan con su propio dinero y no con el dinero del pueblo. No se puede invitar a la gente con fondos que no son de sus bolsillos”, declaró Delgado.
Adelantó que la próxima semana se presentará este recurso ante el Tribunal Constitucional partiendo del argumento legal que “la decisión de llevar a cabo este evento se lo hace por un decreto y no así mediante una ley”.
“Semejante evento para que no nos beneficie en nada es un insulto para el pueblo”, acotó la parlamentaria.
Para Rebeca Delgado, este evento no es más que una campaña internacional que beneficia a Evo Morales y que lo está pagando el pueblo boliviano.
“DELGADO SE INVENTA”
La diputada oficialista Flora Aguilar respecto a las declaraciones afirmó: “Delgado no sabe qué más inventarse”, y aseguró que el Gobierno realizará una rendición de cuentas al pueblo boliviano al término del evento.
Según la oficialista “repite todo lo que la derecha dice, siguiendo la línea de Sánchez Berzaín, Rafael Quispe y Samuel Doria Medina”.
“Son declaraciones políticas, electoralistas para estar en los medios de comunicación, solo eso tiene que inventarse para salir a través de los medios” reiteró Aguilar.
BACHELET NO ASISTIRá AL G77
En visita a la Asamblea Legislativa el nuevo cónsul de Chile, Milenko Skoknic confirmó que su presidenta Michelle Bachelet, no asistirá a la Cumbre G-77.
“La jefa de Estado, la presidente Michelle Bachelet, no asistirá, estamos viendo cuál será el jefe de la delegación que asistirá a este evento” declaró Skoknic.
El cónsul aclaró que el nivel de la presencia de la delegación chilena será ministerial.
SE ESPERA A CORREA
Después de hacerse pública la decisión del presidente del Ecuador, Rafael Correa, de no asistir al G77, Eugenio Rojas, presidente del Senado, aclaró que todavía no se tiene la confirmación de la ausencia del Primer Mandatario de ese país.
“No está confirmada la no presencia del presidente Correa”, remarcó.
La Cumbre del G77 reunirá en Santa Cruz entre el 14 y 15 de junio, a mandatarios y delegaciones de al menos 132 países en vías de desarrollo, más China, a invitación del Estado de Bolivia, que asumió en enero último la presidencia pro témpore de ese grupo multilateral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario