28 mayo 2014

Ruth Lozada es la nueva presidenta de la Asamblea



La asambleísta de Verdes y expresidenta del Comité Cívico Femenino es la nueva presidenta electa en la asamblea Legislativa Departamental para la gestión 2014-2015.
Lozada, que remplaza a Alcides Vargas, dijo que trabajará por el desarrollo del departamento sin mirar el color político y pidió a sus colegas asambleístas unirse para poder cumplir con esta tierra.

La posesión de la nueva directiva será el 25 de junio, fecha en que comenzará a correr su mandato.

Dos de los siete miembros de la directiva fueron cambiados y el resto fue ratificado. La segunda vocalía, que corresponde a la minoría estaba ocupada por Johnny Zeballos, del MAS, y fue ocupada por su colega Lucio Vedia.

No aprobaron
En la sesión de anoche, que duró una hora y media, estuvieron presentes los 28 asambleístas, pero en el momento de la votación los del MAS optaron por salirse y no participar. El jefe de bancada, Edwin Muñoz, calificó la elección como un show político para tapar todas las irregularidades que cree que está habiendo en la selección de ternas para la designación de vocales electorales.

Finalmente, la directiva fue elegida por 20 votos de los asambleístas que participaron en el escrutinio.

Otra diferencia que se discutió en el plenario fue en el momento de la conformación de las 10 comisiones, pues el MAS no se conformaba con la presidencia en las dos que le correspondían como minoría, pues exigía mayoría de los miembros. Este asunto terminó aprobado por 16 votos de los 18 que participaron, puesto que uno fue nulo y otro blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario