28 mayo 2014

ELECCIONES GENERALES 2014 Gonzales revela alianza entre Leopoldo Fernández y Doria Medina

a senadora pandina de oposición, Carmen Eva Gonzales, frente a una ola de rumores, confirmó la alianza entre la agrupación ciudadana Columna de Integración (CI), encabezada por el exprefecto de Pando Leopoldo Fernández, con el candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Samuel Doria Medina.

“Hemos trabajado para consolidar una verdadera unidad con el FA”, dijo Gonzales, que preside la agrupación pandina en representación de Fernández y del senador Róger Pinto, hoy refugiado en Brasil. Conocida por sus denuncias contra el exfiscal del caso terrorismo Marcelo Soza, la parlamentaria ha dicho que llegará el jueves a Santa Cruz para oficializar el pacto.

El lunes, Doria Medina confirmó que firmará un acuerdo político ‘importante’ con miras a las elecciones generales, aunque se abstuvo de dar nombres de sus futuros aliados.

El martes, una fuente oficial del FA confirmó la alianza a EL DEBER e incluso dijo que hay un proyecto para los comicios departamentales y municipales de 2015, donde se incluye al entorno de Fernández, que guarda arresto domiciliario en La Paz por el caso Porvenir.

Arremete el MAS

“Seguramente pretenden que se corten los procesos legales que enfrenta Leopoldo Fernández por la masacre de Porvenir, en Pando”, dijo el diputado pandino Galo Bonifaz, del MAS, en respuesta al anuncio.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que Fernández tiene derecho a ser candidato, pero si es condenado por la justicia el Órgano Electoral deberá analizar su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario