El gobernador cruceño, Rubén Costas, promulgó ayer la ley departamental que declara patrimonio historico y cultural la victoria de la Batalla de Florida; luego habló de temas políticos.
¿Leopoldo Fernández pide a la oposición que concrete alianzas para enfrentar al presidente Morales en las elecciones, ¿qué opina al respecto?
No hablemos de la preocupación de una persona, sino de lo que el pueblo boliviano desea de vernos juntos y, como digo, no para volver con esas juntuchas y con la historia de la unidad porque ya sabemos qué pasó con Convergencia. No se puede seducir a un pueblo si no hay una doctrina, un plan y una concordancia de los que democrática- mente hemos hecho oposición y con esa resistencia democrática estaremos al frente.
La decisión no tiene que venir de los candidatos, sino de los ciudadanos. Hemos trabajado, y lo estamos haciendo con Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional, en la búsqueda de principios, y con el Movimiento Sin Miedo, en la búsqueda de ese principio.
En este momento hay tres candidatos: Samuel, Juan (del Granado) y Rubén, los tres tienen la decisión y voluntad de ser presidente de Bolivia.
Para llegar a ese cargo se necesita desprendimiento y la pregunta que nos hacemos, es si esos tres hay la generosidad para lograr una alianza no tirada de los pelos, sino lograr una alternativa para sacar de la pobreza a esos dos millones y medio de bolivianos que viven en el país de la fantasía y de la danza de los millones.
¿Hay un plazo para definir alianzas?
No hay posibilidad de que estos tres personajes puedan hacer un triunvirato, y ahí tenemos que ser maduros y responsables con el pueblo en estas lides electorales difíciles que se vienen y cuando está en juego que continúe el autoritarismo que va camino hacia una dictadura.
Ya lo dijo el vicepresidente que en 2015 profundizarán el proceso de cambio creyendo que tendrán una victoria arrolladora que les permite pensar en cambiar la Constitución Política del Estado a su gusto y a dibujo libre para la relección permanente, así como lo han hecho los regímenes fracasados en Latinoamérica.
¿Cuándo tendrá el pueblo la respuesta de la alianza?
No podemos estar con pausas ni correr de prisa. Necesitamos sentarnos y darnos certeza porque no es cuestión de la unidad por unidad ni por cuotearse el país, y eso no lo vamos a hacer, sino que la alianza debe ser por principios y coincidencias programáticas
No hay comentarios:
Publicar un comentario