Durante la Cumbre Latinoamericana de Juventudes rumbo al G77+China, realizada en Santa Cruz, se observó discriminación hacia las delegaciones bolivianas, a las que no se les brindó el mismo trato que a las internacionales, indicó el presidente de la Asociación Civil Equidad (LGBT) de Oruro, Luis Ayllón.
El dirigente, participó de esta cumbre, luego de postularse para acceder a una plaza, e indicó que el hospedaje para las delegaciones bolivianas fue en la Octava División de Ejército, mientras que de las delegaciones extranjeras tenían el privilegio de estar en hoteles.
Respecto de la alimentación, señaló que era escasa con raciones pequeñas, "lo que daba pena era que muchos adolescentes seguro se quedaban con hambre, los que podíamos nos íbamos inmediatamente a un supermercado que estaba ahí cerca de la Fexpo, pero las delegaciones extranjeras comían en salones preparados para cada país, muy aparte de los bolivianos", sostuvo Ayllón.
Asimismo se observó que las delegaciones tenían tendencias políticas, de afinidad con el oficialismo, pero las de los demás países también, pues eran juventudes con discurso oficialistas-socialista, seguidoras de Raúl Castro, Cristina Fernández, Rafael Correa, Nicolás Maduro, entre otros.
"Platicando con gente que llegó a la ciudad de Santa Cruz del área rural, nos expresó su preocupación porque se les prometió devolverles el gasto de sus pasajes terrestres pero nada, y los que fuimos de otras ciudades fuimos sabiendo que los pasajes corrían por nuestra cuenta", señaló Ayllón.
Sostuvo que esta clase de discriminación, hacia la gente del mismo país, no debiera darse, que tanto los jóvenes de otros países como los de Bolivia merecen el mismo trato, con dignidad y sin preferencias para nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario