29 mayo 2014

Las 12 organizaciones políticas habilitadas cumplieron con el requisito de presentar sus estados financieros



Las 12 organizaciones políticas habilitadas para participar en las elecciones generales de este año presentaron hasta la media noche de este miércoles sus estados financieros ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), según lo establece el calendario electoral que fijó como fecha tope de esta actividad el 28 de mayo.

El vocal del TSE, Marco Ayala, indicó que si las organizaciones políticas habilitadas no presentaban sus estados financieros quedaban prácticamente fuera del proceso electoral de este año.

"Las 12 organizaciones políticas presentaron, algunas casi en las últimas horas, elemento que preocupó considerablemente al Tribunal Supremo Electoral, dado que es importante la presencia de los diferentes actores políticos en temas de democracia intercultural", afirmó Ayala a "Levántate Bolivia" de Cadena A.

Según el TSE, las 12 organizaciones políticas habilitadas para las elecciones del 12 de octubre son: Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Acción Democrática Nacionalista (ADN), Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Partido Demócrata Cristian (PDC), Movimiento al Socialismo (MAS), Unión Cívica Solidaria (UCS), Movimiento Sin Miedo (MSM), Unidad Nacional (UN), Consenso Popular (CP), Plan Progreso para Bolivia (PPB), Frente Para la Victoria (FPV) y Partido Verde de Bolivia (PVB-IEP).

La Ley de Régimen Electoral 026 establece que las organizaciones políticas habilitadas para participar en procesos electorales deben presentar regularmente un balance actualizado de su patrimonio, así como de sus fuentes de financiamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario