22 mayo 2014

Dificultades para empadronar votantes con cédulas clonadas

Otra complicación se suma para las 637.000 personas que el Segip admitió que presentan el número de su cédula de identidad duplicado. La solución que el organismo está dando, la de aumentar un guion, una letra y un número a la cédula, no es compatible con el sistema de empadronamiento, por lo que, como explicaron en más de cinco notarías consultadas, ante estos casos se mantiene el número antiguo, lo que significa que el problema de duplicación de documentos puede persistir.
“El sistema de empadronamiento no acepta caracteres alfanuméricos ni signos, solo números. Estas cédulas modificadas se están inscribiendo con su número original, manteniendo la duplicidad en algunos casos, pero el sistema biométrico diferencia a las personas por la fotografía y la toma de huellas dactilares”, explicó Mónica Terrazas, directora de la Unidad de Tecnología del Servicio de Registro Cívico.
La directora departamental del Segip, Roxana Ybarnegaray, explicó que se encontraba de viaje y que no tenía información al respecto.
El director nacional del Segip, Antonio Costas, informó hace un mes que se encontraron 637.000 números de cédulas duplicados y que la solución adoptada era agregar una letra y un número a aquellos documentos




No hay comentarios:

Publicar un comentario