28 mayo 2014

De Tarija Más de 18.000 ciudadanos se empadronaron en Tarija

El director del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Tarija, Alberto Mealla, informó que hasta la fecha se empadronaron más de 18.000 personas para votar en las próximas elecciones, cuando faltan tres días para que concluya ese trabajo.

“A 18 días de haberse iniciado con el empadronamiento a la fecha tenemos 18.759 ciudadanos registrados, de los cuales 10.139 son nuevas inscripciones, que debemos destacar el número de jóvenes que están acudiendo a empadronarse por primera vez”, informó.
Detalló que los restantes 8.620 ciudadanos, son personas que asistieron a reempadronarse por temas de cambio de domicilio y para rectificar algunos datos.
“Nosotros tenemos 100 equipos para poder realizar este empadronamiento y ya las brigadas móviles que fueron desplegadas a las diferentes localidades están culminando con su trabajo y en estos días se están replegando a la ciudad de Tarija y otras capitales de municipio para ayudar en el empadronamiento hasta el 30 de mayo”, explicó. Mealla afirmó que actualmente en las oficinas de Sereci se tiene una masiva presencia de ciudadanos en busca de empadronars, y están siendo atendidos por seis equipos.
“Nosotros a las cero horas del día 30 de mayo cerramos el padrón electoral, salvo que exista alguna instrucción de último momento para que se amplíe un día más el registro biométrico, si es así obviamente estaríamos atendiendo hasta el 31 de mayo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario