31 marzo 2014

Gobierno incrementa de Bs 182 MM a Bs 408 MM fondo para apoyar a gobernaciones

El Gobierno incrementó de 182 millones de bolivianos a 408 millones de bolivianos el fondo para financiar la ejecución de proyectos de adquisición de maquinaria y equipo, y aporte local, en los gobiernos departamentales. El dinero será administrado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y por un plazo de 11 años, un año más de lo inicialmente previsto.

El decreto 1946 del 26 de marzo modifica similar norma de mayo de 2013 y establece que el fideicomiso con recursos del Tesoro General de la Nación llegará a 408.200.000 bolivianos. Fue establecido en mayo que el interés que deberán pagar las administraciones departamentales que accedan al fondo llega a 3% anual, con amortizaciones semestrales.

“La finalidad del fideicomiso es el financiamiento a los Gobiernos Autónomos Departamentales para la ejecución de proyectos de adquisición de maquinaria y equipo, y de aporte local a ser realizados en el marco del Programa "Accesos Seguros Para Vivir Bien" y proyectos de infraestructura”, refiere el artículo 4 modificado, según la norma de marzo.

El fideicomiso será de 11 años.

El Fideicomiso es una relación jurídica mediante la cual, el cliente o fideicomitente transfiere parte o la totalidad de su patrimonio (bienes, fondos actuales o futuros, derechos, entre otros) al fiduciario, para que éste, de acuerdo a un propósito u objetivo determinado, lo administre y el producto de dicho patrimonio lo entregue a un beneficiario o fideicomisario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario