26 marzo 2014

Designan a Magdalena Cajías como nueva cónsul en Santiago de Chile



El presidente Evo Morales informó que el gabinete de ministros definió hoy la designación de Magdalena Cajías de la Vega como nueva cónsul de Bolivia en la ciudad de Santiago de Chile.

"El gabinete ha decidido reforzar ante el servicio exterior y por tanto la compañera ex ministra de Educación, Magdalena Cajías, va reforzar el consulado en la ciudad de Santiago de Chile, es decir va ser la nueva cónsul", manifestó Morales.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el mandatario dijo también que se busca a una personalidad para que ocupe el cargo de embajador itinerante en todo el mundo, para que hable del tema marítimo a escala internacional.

Asimismo, dijo que se buscará más adelante reforzar la Embajada en el Perú. Actualmente el cónsul General de Chile es Carlos Ramiro de la Fuente Bloch, ex comandante General de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Magdalena Cajías nació el 8 de octubre de 1957, fue ministra de educación entre 2007 y 2008. Obtuvo su doctorado en Ciencias Sociales en el Colegio de Michoacán (México), tiene una maestría en Historia Andina de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Ecuador) y es licenciada en Historia por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Realizó cursos de maestría en Ciencia Política en la FLACSO-Bolivia y de cine en la Escuela de Cine y Audiovisual (ECA), además de otra en Literatura y Creatividad en la UMSA.

Cajías forma parte de una familia de prestigio en Bolivia. Es hija del periodista y ex presidente de la Corte Nacional Electoral, Huascar Cajías. Sus hermanos han ocupado distintos cargos en el aparato estatal. Su hermana Lupe fue "zarina" anticorrupción en el Gobierno de Carlos Mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario