31 marzo 2014

Cinco aspirantes se disputarán la candidatura a presidente por el Frente Amplio

El empresario Samuel Doria Medina, el dirigente campesino Rafael Quispe, la politóloga Jimena Costa junto a Erick Morón y Antonio Gutiérrez, son las cinco personalidades que competirán por ser el candidato presidencial del Frente Amplio de cara a las elecciones generales de este año.

La información fue brindada por el comité electoral del Frente Amplio, que anunció que a partir de hoy se realizarán una serie de seminarios y encuentros donde los precandidatos harán conocer sus propuestas.

"Están habilitados para entrar en esta boleta censal el señor Samuel Doria Medina postulado por Unidad Nacional, Ana Jimena Costa postulada por Febopi, Erick Morón Osinaga postulado por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Rafael Quispe postulado por el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq) y Antonio Gutiérrez postulado por Alianza País", informó Cordero.

El presidente del comité electoral del Frente Amplio, Carlos Cordero, explicó que la encuesta nacional se la realizará los días 22 y 23 de abril en el área urbana y rural a una muestra de 2.300 personas, lo que sería estadísticamente aceptable, ya que, por ejemplo, en Estados Unidos se hizo una consulta a 1.200 personas para un universo de 200 millones de habitantes, mencionó.

Asimismo, a partir de mañana se iniciará en la ciudad de La Paz los foros-debates donde los cinco postulantes darán a conocer a la ciudadanía sus planes de Gobierno, esta actividad se la realizará en los nueve departamentos, además del área rural donde se destinará esta actividad en unidades educativas y centros deportivos.

Para difundir sus programas los cinco postulantes tendrán la misma cantidad de tiempo y espacio para dar a conocer sus planteamientos, posteriormente recibirán preguntas escritas del auditorio.

La socialización de los programas concluye el próximo 21 de abril.

Una vez concluida esta actividad a través de una papeleta similar al de las elecciones, la ciudadanía deberá elegir al postulante de su preferencia, el cual por simple mayoría será elegido como candidato a presidente por el Frente Amplio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario