30 enero 2014

Ministro de Economía saluda que la cadena de noticias CNN reconozca logros económicos de Bolivia



El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, saludó el miércoles que el conductor del programa 'CNN-Dinero', José Manuel Rodríguez, eligió al Gobierno boliviano como el ganador de la 'Medalla de Oro de la semana' por los logros económicos sostenidos y consolidados en 2013.

'Creo que hemos avanzado en términos de la economía en el país y creo que eso por fin está siendo reconocido por algunas cadenas (CNN) que en el pasado no lo hicieron', dijo en una entrevista con la televisora ATB.

Arce aseguró que las cifras que destacó el periodista de CNN fueron las mismas que dio a conocer el presidente Evo Morales el pasado 22 de enero en su mensaje-informe de gestión.

'El presidente Morales en su informe de gestión dio a conocer cifras oficiales que son las mismas que manejó el periodista, esas cifras sirvieron para que una cadena internacional como CNN se fije en nuestro país', sustentó.

Aunque dijo que las comparaciones que hizo el Jefe de Estado fueron muy criticadas por la oposición, sin tomar en cuenta que 'reflejan el desarrollo y el cambio que ha habido en nuestro país'.

Arce recordó también que los primeros en reconocer que Bolivia mejoró económicamente fueron los organismos internacionales.

'Recuerdo los informes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), de la Corporación Andina de Fomento (CAF), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial (BM) quienes reconocieron que nuestro país ha ido cambiando en cuanto a cifras económicas', subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario