30 enero 2014

MAS presupuesta Bs 1 millón para su campaña proselitista

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, anunció que ese partido político presentará su Plan Operativo Anual (POA) ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) donde se plantea usar Bs 1 millón para las campañas electorales que se prevé para este fin de año.

La representante además mencionó que el MAS presentó sus descargos sobre la denuncia de la oposición contra sus candidatos Evo Morales y Álvaro García indicando que la proclamación no fue iniciativa de su partido.

El Órgano Electoral dio el plazo hasta este 31 de enero para que los partidos políticos presenten su POA 2014, y el partido gobernante presentó ayer en horas de la mañana su presupuesto que plantea ese monto para el uso exclusivo de las campañas electorales con miras a las elecciones presidenciales, luego de que esta instancia apruebe la resolución para la realización de propaganda.

“Hemos presentando nuestro POA al TSE en lo que establece para este año sobre el tema de la campaña que tenemos que hacer como MAS a nivel nacional, en el que tenemos Bs 1 millón y en base de eso hemos preparado nuestras actividades electorales, pero si fuera necesario de reformular el POA, lo vamos hacer para poder hacer algunos ajustes”, indicó.

Explicó que el monto se destinara a actividades como seminarios y talleres de capacitación a los militantes que hasta el momento se tiene previsto realizar al menos dos. Asimismo, dijo que los recursos se utilizarán para las proclamaciones que se realizarán en los nueve departamentos del país.

Respecto a la notificación que envió el Órgano Electoral al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García, tras la denuncia presentada por Unidad Nacional (UN) en pasadas semanas, sobre la supuesta proclamación de ambos en Huanuni, Oruro y en Camiri, Santa Cruz incluyendo supuesto uso de bienes públicos, Sifuentes minimizó el hecho indicando que el TSE “sólo cumple con su trabajo de acuerdo a las normas establecidas” y que el MAS ya presentó los descargos correspondientes.

“Nosotros como Movimiento Al Socialismo no hemos hecho ninguna proclamación, ni apertura de campañas, ni tampoco ha sacado trípticos y afiches, es por eso que hemos presentado los descargos ante el TSE”, señaló.

A su turno, el diputado oficialista y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Javier Zavaleta, sostuvo que la notificación debió ser entregada a la Dirección Nacional del MAS y no a los candidatos, porque considera que ese partido asume todas las responsabilidades.

“El procedimiento regular debería haber sido que la notificación se le entregue a la dirección nacional del MAS. El Órgano Electoral debiera haber citado al Presidente o a cualquier miembro del MAS en las oficinas del MAS, pero son errores administrativos que no tiene mucha relevancia”, indicó.

El partido de gobierno enfrenta dos denuncias. La otra se refiere a la querella que presentó Amilcar Barral, jefe de Nueva Alianza Bolivia (NAB), por supuesto incumplimiento a la Resolución que prohíbe realizar campañas antes de la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario